Cómo llegar a la Provincia

Provincia-de-Orellana1

COMO LLEGAR A LA PROVINCIA

Francisco de Orellana es la capital de la provincia más joven del Ecuador, Orellana. También conocida como El Coca, que está ubicada muy cerca de las densas selvas tropicales en la Amazonia, junto a la confluencia del río Coca y el río Napo. Su nombre se debe al expedicionario español Francisco de Orellana quién se adentro a estos territorios en busca de El Dorado, pero durante su viaje descubrió el Río Amazonas.

Desde Quito: Terrestre: Desde la ciudad de Quito y tras recorrer 286 Km. en aprox. 6 horas. Tomando la carretera interoceánica Quito-Baeza-Cosanga para luego tomar el tramo de la vía Hollin-Loreto, se arriba al poblado de Loreto

Tarifa referencial: Aproximadamente el valor es de $12

Lugar donde tomar el bus: Los buses interprovinciales salen desde el terminal de Quitumbe

Aérea: tomando un vuelo desde la cuidad de Quito hacia la cuidad de Francisco de Orellana (el Coca), que toma un tiempo de 45 min., luego por vía terrestre Coca-Loreto, se arriba al poblado de Loreto en 45 min.

El estado de las vias al Oriente ecuatoriano estan en perfectas condiciones, asfaltafdo total, a exepcion de el salado que se encuatra casi un kilometro en lastre.