Permiso Anual de Funcionamiento

 

Trámite de Permiso Anual de Funcionamiento (PAF)
Los locales comerciales donde presten servicios de alojamiento a huéspedes permanentes o transeúntes, los restaurantes, o en general, lugares donde se consuman alimentos y bebidas alcohólicas, comercio en general que no estén dentro de la jurisdicción del Ministerio de Turismo, obtendrán su Permiso Anual de Funcionamiento (PAF) otorgado por las Intendencias Generales de Policía de cada Provincia.

Inclusión
Para ingresar en el catastro de los establecimientos sujetos al cobro de los PAF, que se encuentran bajo el control de la Intendencia General de Policía de Santa Elena en la Provincia de Santa Elena, en la apertura de nuevos establecimiento o la inclusión en el catastro de locales que no lo constaban.

Requisitos:

  • Fotocopia legible de la Cédula de Ciudadanía
  • Fotocopia legible del RUC
  • Fotocopia legible de la Patente (en caso de tenerla)
  • Permiso de Funcionamiento del Ministerio de Salud
  • Permiso de Funcionamiento del Cuerpo de Bomberos
  • Permiso de Uso de suelo (Licoreras, Bar, Discotecas, Nigth club, Karaokes, Restaurantes

Para los locales que expenden bebidas alcohólicas: informe de la inspección realizada del Local, adjuntando Croquis de ubicación y Fotografías.

Baja o Exclusión del Catastro
Para dar de Baja o excluir del catastro de los PAF sujetos al control de la Intendencia de Policía de la Provincia de Santa Elena, cuando un local ha cerrado su actividad o cuando el establecimiento se encuentra bajo la jurisdicción del Ministerio de Turismo o su Actividad no corresponde a las controladas por el Ministerio del Interior.

Requisitos:

  • Fotocopia legible de la Cédula de Ciudadanía
  • Fotocopia legible de la Baja del RUC
  • Original del PAF o copia la licencia de Funcionamiento otorgado por el Ministerio de Turismo
  • Solicitud en papel Valorado de la Gobernación Provincia de Santa Elena (original y copia)

Actualización de Datos del PAF
Para Actualizar los datos del establecimiento registrado en el catastro de los PAF sujetos al control de la Intendencia General de Policía de la Provincia de Santa Elena. Se puede actualizar Datos como: Cambio de Propietario; Dirección; Actividad.

Requisitos:

  • Fotocopia legible de la Cédula de Ciudadanía del vendedor y comprador de ser el caso
  • Fotocopia legible del RUC
  • Fotocopia legible de la Patente
  • No tener deudas con el Ministerio del Interior
  • Fotocopia de la documentación que justifique el cambio de Propietario (escritura de compra-venta), contrato, etc., debidamente notariado

En caso de cambio de actividad los demás documentos que sean específicos para la nueva actividad (permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud, informe de inspección, etc.
Solicitud en papel Valorado de la Gobernación Provincia de Santa Elena (original y copia)

Los Permisos de Funcionamiento se renuevan cada año y estos requisitos rigen solo cuando se va a sacar el P.A.F. por primera vez. Para la renovación anual se necesita el comprobante de pago del permiso del año anterior y la cancelación del costo de la tasa para el presente año.

Según acuerdo Ministerial No. 5229 de 19 de diciembre del 2014, establece los valores de los permisos Anuales de Funcionamiento que regirán a partir de su suscripción.

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